• yo soy pusheen libro
Esta semana os traigo un pequeño libro editado este año 2015 en España por Plataforma Editorial, aunque si edición original es de 2013. El libro en cuestión es “Yo soy Pusheen” y es quizás más que un libro como tal un álbum ilustrado sobre la gata Pusheen que se a vuelto totalmente viral en Internet. No voy a mentir, soy amante de los gatos a más no poder y aunque este libro puede resultar francamente infantil tengo que admitir que me encanta.

El libro en cuestión me lo regalo una buena amiga el día en que presentaba mi trabajo fin de máster, un día bastante agobiante y aunque resulto muy satisfactorio llegue a casa aun con los nervios vivitos y coleando entre mis tripas y venas. Tras volver a casa fui directa a la cama y tengo que decir que este libro me hizo reír y relajarme. A veces no hay nada mejor que volver a la infancia buscando nuestro niño o niña interior.

portada yo soy pusheen

“Yo soy Pusheen” nos cuenta diferentes historias y quehaceres de la gata, así como mutaciones del personaje en si. Para alguien como yo que he vivido siempre con gatos resulta verdaderamente entretenido ya que muchas de las situaciones que aparecen las he vivido en propia carne con mis gatos y muchas veces me he reído o he llorado con ello. Por lo que me he reído mucho mientras miraba el libro y pasaba sus páginas.

La autora Claire Belton nos trae en este libro una recopilación de diferentes ilustraciones sencillas de sus personajes, una gata llamada Pusheen (protagonista) y su hermana Stormy. El libro esta dividido en 5 partes en las que primero descubrimos a la protagonista Pusheen, después tenemos un capitulo titulado ” cosas que deberías saber sobre los gatos” donde nos muestra diferentes rarezas y tonterías de los gatos. La parte 3 nos cuenta la vida diaria de un gato, evidentemente desde una perspectiva muy graciosa como por ejemplo como se anuda una corbata un gato. En la parte 4 podemos conocer a Stormy y todas sus cualidades y curiosidades. Por último tenemos el relato del primer año de la vida de Pusheen con montones de referencias a diferentes eventos durante el año que son verdaderamente simpáticas.

Desde una visión de diseñadora e ilustradora, creo que es una buena muestra de, por un lado, como podemos explotar una imagen en redes sociales, y por otro lado, ya desde una visión creadora de imágenes, como con muy poco se pueden crear ilustraciones muy simpáticas y en grandes cantidades. Ya que muchas veces solemos tener el atasco del artista donde no sabes que hacer ni porque. Esta es una buena muestra de como la vida misma con un poco de imaginación nos ofrece ideas para regalar. Además estas imágenes tan sencillas nos muestran como no es necesario un trabajo lleno de detalles para que funcione, solo hace falta trabajar la imagen para llevarla al punto clave en el que conquista cualquier mirada.

pucheen

Resumiendo, Claire Belton con “Yo soy Pusheen” nos trae uno de esos libros tan de moda hoy en día, con historias tontas y sin un peso narrativo importante pero con un apoyo importante por ser personajes virales en Internet, que es donde se apoyan para conseguir unas buenas ventas. Pero tengo que decir que el trabajo de la ilustradora me parece limpio, sus historias graciosas y los personajes muy tiernos. No diré que es el libro del año, pero para mi amante de los gatos, me parece muy bonito y recurrente para esos días que queremos ver algo simpático que nos haga reir pero sin tener que encender el ordenador para ver tonterías. Pero si ya tenéis el PC encendido podéis echar un ojo a la pagina de Pusheen ^^.

 

 

 

  • museos cinco de mayo puebla Blog estibaliz mendez
    Museos 5 de mayo Puebla: Fuertes de Guadalupe y Loreto
  • ilustracion-y-pintura
    Ilustración y pintura, ¿Qué diferencias hay entre ambas?
  • psicologia-del-color libros que si no estibaliz mendez
    Libros, ¿Qué si no?: Psicología del color de Eva Heller
  • oleo-y-acrilico blog artistico estibaliz mendez
    Óleo y Acrílico, diferencias entre los dos materiales artísticos
  • Acuarelas, mateniales y usos. Blog Estibaliz Mendez
    Acuarela, materiales imprescindibles y usos de los mismos
  • el-color-en-el-arte-mexicano-destacada
    Libros ¿qué si no? : El color en el arte mexicano
  • About the Author -

    Artista, maestra en Pintura y Ciencias y artes del espectáculo. Me encanta crear y no he dejado de hacerlo desde que tengo consciencia. Creo que el ser humano esta aquí para dar todo lo que pueda de si mismo a la sociedad, nuestra meta debería ser crear una sociedad mejor, yo hago mi parte desde el arte y la cultura.

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *